De mayor quiero ser persona.

El otro día hice una pregunta simple, son de estas estándar que le haces a amigos y familia por hablar de algo. 
Yo le pregunté a mi prima de 8 años qué quiere ser de mayor, ¿sabes? Un pregunta que se hace continuamente a los más pequeños esperando que te digan algo como profesor, astronauta, o la profesión de sus padres. Pues para mi sorpresa me responde que persona, simplemente quiere ser persona, ser mayor, ser. ¿Te lo crees?  Bueno tal vez no le veas sentido al por qué me sorprendo tanto, pero para ser totalmente sincera, llevo un tiempo si saber qué hacer con mi vida, lo que quiero ser de mayor. Y en estos días de reflexión, en los que últimamente me pasa con mucha frecuencia, me he dado cuenta de que estoy tan centrada en obtener una respuesta de mi misma sobre qué quiero que he olvidado lo más importante, ser mayor. 
Sí, suena a una estupidez como un piano de grande, o incluso mayor, pero ya que me estoy poniendo sincera, soy terriblemente estúpida y para mi el ser mayor es algo tan importante que lo he olvidado.
Y ese es mi problema me centro mucho en encontrar las respuestas a algo concreto, me obsesiona, pero, ¿qué pasa si no las encuentro? ¿qué pasa si es que no hay respuesta? En este caso te diría que me derrumbaría y no sabría qué hacer. Todo muy negativo. Pero vamos a ver, ¿voy a dejar todo lo que estoy haciendo porque simplemente no sé qué voy a hacer en un futuro?
Pues sí, es lo que hago, pero voy aprendiendo poco a poco de mis errores, y hay algo en lo que estamos de acuerdo la gran mayoría de las personas y es que los niños y los borrachos son los que dicen la verdad.

Creo que toca esa parte en la que sigo haciendo lo que hago porque es lo que soy, es mi vida y mi forma de vivirla.

Comentarios

  1. Tú eres la Fantástica H, superheroína de profesión y grandísima persona de corazon

    ResponderEliminar
  2. Al final por mucho que te empeñes la vida hace lo que le da la gana, ya verás. Pero es bueno tener objetivos, aunque luego la vida haga y deshaga a su antojo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Interesante. Yo tuve claro que ser de mayor pero no sé quién soy

    ResponderEliminar
  4. Interesante. Yo tuve claro que ser de mayor pero no sé quién soy

    ResponderEliminar
  5. Querida Helena, pienso que llega un instante en que perdemos de vista el verdadero sentir de la vida y lo importante que es ser mayor y poder contar a otros tus experiencias si así te lo demandan ya que ves que aunque los objetivos que enun principio uno se puede crear tarden en llegar sirven para que otros no desfallezcan en su caminar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tú eres la respuesta a todas tus preguntas. No hay más que lo que eres, y como lo canalices. Supongo que es fácil decirlo, y no tanto llevarlo a la práctica, pero al final de todo, de todas esas cosas que surgen en tu vida, tus preguntas y dudas, tus temores, todo, se resume a cómo lo enfoques. La vida no es fácil, así que no nos queda otra que mirarla a través del cristal que más nos convenga, y que más favorezca a nuestra salud anímica.

    Buena respuesta la de tu prima, así es, somos personas, con nuestros valores y lucha por ejercer de eso mismo. Sé tú, vive en ti, abrázate a esa vida que tienes ahí, en tus manos, y con tu libre y sabia decisión de verla en positivo…

    Bsoss y feliz día!! ;-)

    ResponderEliminar
  7. Tener dudas y hacerse preguntas creo que es el mejor camino hacia ser uno mismo, hacia ser esa persona de la que habla tu primita.
    En cuanto a que quieres ser "mayor", cuando seas mayor querrás ser "menor", jajajajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más leído

¿Egoísmo o cobardía?

A mis compañeros de vida.

La vuelta atrás.