¿Egoísmo o cobardía?

Sois una panda de egoístas.
Sí, ya lo he dicho, no hay vuelta atrás.

¿Por qué?

Decidme una cosa, ¿cuándo habéis hecho algo porque habéis pensado que a esa persona le gustaría?
Si has tenido que pensarlo mucho es que lo que digo tiene su verdad. No quiero darme aires de que soy una persona de puta madre, es que me da rabia el hecho de que trate de hacer siempre lo correcto, de hacer detalles, de poner orden a este caótico mundo. Y me siento sola, me siento muy sola porque todo el mundo va a lo que va y yo voy en dirección contraria dando vueltas sin rumbo establecido.

¡Eh! Que aquí no acaba todo, no. 
Ante esta situación de hago lo que me de la gana y si molesto a alguien mejor que mejor me hace llegar a la conclusión de que odio a las personas. Sí, odiar es una palabra muy fuerte, pero es que me siento así. Odio a la humanidad, de los pies a la cabeza, de la piel al alma. Quiero gritar hasta quedarme sin voz, pero no lo hago, me callo por miedo a que empeore la situación y voy acumulando gritos para después expulsarlos en lágrimas sola en mi habitación.

Pero lo peor de todo es que hablo mucho y hago poco. Así estoy, acumulando un odio que no me lleva a ninguna parte. 

Comentarios

  1. Yo siempre he sido de la teoría de que hay más gente buena que mala, en realidad. El problema es que nos parece que hay más gente mala porque, al ser más escasa, llama más la atención y nos fijamos más en ellos. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo asegurar que haya más gente buena que mala, no conozco a todo el mundo y depende mucho de en los círculos en los que uno se mueva, pero a mi también me gusta pensar a veces así, aunque alguna que otra vez pierda esa esperanza (en esta entrada).

      Un beso.

      Eliminar
  2. La verdad es que me has impactado. Es fuerte lo que dices y, fíjate, que mi blog se llama el misántropo digital, por lo que debo estar bastante de acuerdo contigo, porque algo tengo de misántropo pero no creo que "odies", el odio es una tendencia a aprovechar todas las ocasiones para perjudicar a los demás y no te veo con ese perfil. Pareces una mujer encantadora. Mira las cosas buenas que tiene la vida que, aunque pueda ser maravillosa, nadie dice que sea sencilla.
    Escuchar esa música de jazz; oler esa casa llena de flores; el canto de los pájaros; ver los atardeceres en el mar. No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad.
    Te deseo todo lo mejor, y confianza, y esperanza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impactada estoy yo por tanto comentario gracias a ti.
      Y sí, me has pillado, no voy por ahí perjudicando a todo el mundo. Pero recuerda que el malo nunca es tan malo y el bueno nunca es tan bueno. Y aunque a veces tenga una mala visión acerca el mundo no me impide poder disfrutar de esas cosas que dices, pero fíjate que a lo que haces referencia son situaciones en las que perfectamente puedes estar solo y no necesitas a nadie para disfrutarlas. ¿Ves por dónde voy?

      Un beso.

      Eliminar
    2. Que si lo veo, jajajajaja, como que soy un misántropo, jajajajaja.

      Eliminar
  3. El odio que palabra tan corta y sin embargo encierra demasiado. Puede comenzar por una mínima cosa y extenderse como una gran mancha de aceite que brota y luego es imparable que lo deja todo con tiña

    No soy de esas personas que sean capaz de regalar odio porque creo que requiere de tesón constancia y hasta disciplina ardua :p
    Y lo se muy bien porque al menos en mi vida "blogera" me he topado con alguien que encarnizado su odio me lo ha hecho notar demasiado bien y si, se ha empeñado bastante y bien y realmente tanto esfuerzo no ha válido porque la conclusión es que eso enferma

    Y quien odia se queda jodido

    Cuando digo que odio algo seguramente lo señalo para algo muy bobo como que alguien deje la tapa del baño mojada y arriba o la carne o el olor a ciertas mantequillas ^^

    Soy muy simple para ser discípula del odio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para algunas personas el uso de la palabra ''odio'' es algo impensable y que su situación tiene que ser muy dura (por así decirlo) para emplearla. Yo creo que le damos mucha importancia a ciertas palabras y a veces es bueno sentir el odio para poder sentir otras cosas, es cuestión de experimentar y no quedarse siempre en el mismo punto, en el mismo sentimiento.

      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola:
    Curioso, en el blog de Pitt Tristan hablaba de que le había impresionado tú artículo y no he llegado aquí por él si no por otra visitante de mi blog.
    A lo que voy: Yo pienso como Álter, la mayoría de la gente no es mala, si bien yo sí detesto a la gran masa o en lo que se ha convertido la humanidad. He tenido muchísimas y grandes decepciones en mi vida hasta con mi familia más cercana, pero me niego a meter a todo el mundo en un mismo saco.
    En fin, grita y llora, es bueno, yo también lo hago. Son etapas. Espero que te calmes y vuelvas a recuperar algo de fe en una pequeña parte aunque sea.
    Te voy a seguir con tu permiso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le he dicho Álter, los malos no son tan malos y los buenos no son tan buenos. Vivo en un ciclo de calma y tormenta, porque pienso que para que se exista la calma tiene que existir la tormenta y viceversa, pero sí tienes razón, dan ganas de meterlos a todos en un mismo saco, incluso me meto yo misma en él, pero no sería lo mejor. Etapas, ¿no? ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Creo que tener tu propio criterio y seguirlo sin necesitar la aprobación de la masa es genial. Si en eso de "si molesto a alguien, mejor que mejor", estamos hablando de que rabien y hablen un poco, no creo que sea odio, más bien recochineo, que hoy en día no viene mal. Eso no te hace mala persona, así como tampoco significa que los que rabian lo sean.

    Un besito y animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo esa frase la suavicé porque joder me parecía que según la persona podría adquirir otro significado. Pero a lo que me refiero es que muchas personas hacen lo que hacen para la desgracia de otro y ese comportamiento para mi no es correcto, válido, bueno... Y seguiré pensando que el que crea el mal hacia otra persona le hace aunque sea mala persona.

      Un beso.

      Eliminar
  6. Es verdad que la gente es muy egoísta y solo piensa en si misma, y que a veces muchos nos encontramos en la tesitura de sentirnos como salmones yendo a contracorriente, pero no por ello hay que oidar, sencillamente hay que seguir adelante y dejar que todos hagan su propio camino eso si sin juzgar a nadie, por que de eso ya se trata la vida de hacerlo y en su momento.
    Me ha gustado conocerte.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he dicho en otros comentarios la palabra odiar se ve como una palabra muy negativa y que no hay que hacer uso de ella, pero para que exista lo positivo hace falta lo negativo, son términos que se necesitan el uno al otro para su existencia. No sé si me sigues.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Yo te diría que en algunas situaciones intentaras ser tú la egoísta, sencillamente no sintiendo odio, porque éste, sólo te perjudicará a ti. La indiferencia es mejor arma, a ti no te hace daño, en cambio a los demás, no sabes cuánto.

    Esto siempre, desde mi más humilde opinión, naturalmente. Vengo del blog de Pitt, en donde hacía referencia a tu post.

    Bsoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus opiniones al igual que la de todos son más que bienvenidas en mi pequeño blog.
      Dicho esto, en la respuestas que he dado anteriores he dicho que yo misma muchas veces me meto en ese grupo de ''personas odiadas'', así es la vida.

      Un beso.

      Eliminar
  8. Vengo del blog de Pitt, he leído tu entrada y no voy a repetir lo que te han dicho en otros comentarios, si te sirve de consuelo yo voy contra corriente, pero eso no sgnifica que vaya a joder al personal, el odio, el hacer daño a los demás sólo te perjudica ati, así es que si te sirve de algo vive tu vida y deja que los demás sean como quieran, hay mucha gente buena pero suenan menos que los otros. Haz lo que puedas que seguro que es mucho y deja de acumular negatividad que no conduce a ninguna parte.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los consejos, eres igual que la vocecilla de positividad que tengo en mi cabeza, y ya te digo que alguna que otra vez os hago caso.

      Un beso.

      Eliminar
  9. mi odio se centra en personas concretas, eso sí, cada vez son más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas veces serán más y otras menos, eso solo depende de ti.

      Un beso.

      Eliminar
  10. La sensación de estar, pero casi nadie está.
    La sensación de escuchar, pero que casi nadie escucha/e.
    La sensación de ...
    A veces un cúmulo dedetalles y situaciones durante un periodo prolongado de tiempo hacen que rebasemos tope y sintamos que la cascada de emociones busca decir basta. Siempre llega un punto en el que la línea entre ayudar y sentir que nos hacemos esponja de conflictos ajenos y las emociones que provocan se diluyen.

    Mi abrazo de luz✳

    Pd. Vengo de casa de Pitt, si no te importa me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  11. Yo es que a lo mejor soy bastante insensible, y por eso no noto que alguien me odie. Y si me odian a mi me resbala. Ni creo que yo soy capaz de odiar, creo que es darle mucha importancia a a los que sienten por ti odio, indiferencia o lo que sea. Seguro que me odia mucha gente: mucha más seguramente que la que me quiere ¿y qué?

    Si sientes odio hacia los demás es que tienes un problema; darle demasiado importancia a los demás. Y te aseguro que la única que sufre eres tú.
    Piénsalo.


    ResponderEliminar
  12. Si todo lo que llevas dentro de ti te da impotencia y odio y no puedes gritar, cierra los puños y los aprietas y verás como te relajas.
    Pero no entiendo lo que te pasa, dices que lloras a solas y que sientes odio hacía a todo, puede ser una cosa pasajera y cuando se pase te sentirás mejor.
    Gracias por tu visita y por tu comentario, dices en él que el amor es todo aquello que queramos, esto quiere decir que lo llevas dentro de ti, entonces es que además de odio llevas amor.
    Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Hola. La Rae define la palabra Odio como "Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea".

    He leído tu texto y comprendo lo que sientes... pero eso no es más que una parte de la experiencia que has de ir adquiriendo y la afirmación de sentir odio no es más que una conclusión (ya sea precipitada o meditada) de las sensaciones que te ha producido la interacción con otras personas... no pasa nada... dicen que "las heridas emocionales se cosen con las agujas del reloj"... a la experiencia hay que darle tiempo y espacios... urgencias y despacios... cultura y agricultura (no es un juego de palabras)... no te preocupes... yo me he sentido como tú te dices en este texto que te sientes un montón de veces... pero no siempre era culpa de los demás... de otra gente... después de mucho andar y mucho errar (eso es la experiencia) me he dado cuenta que casi siempre era culpa mía... es necesario entender que nadie es mejor ni es peor, sino sólo difentes, ¿por qué se empeña la gente en hacer tal distinción? ... cada cual es cada cual y no tiene por qué bailar al son de la sociedad...

    No pasa nada, "se hace camino al andar" (palabras de Don Antonio Machado)... todos tenemos que adaptarnos a todos y a todo... no defiendo el inmovilismo, NO, sino todo lo contrario... pero como dice la Ley de Murphy: "nada es tan fácil como parece. Todo lleva más tiempo del que usted cree. Si algo puede ir mal irá mal" (yo esta última frase no la comparto) pues tal cosa depende de nosotros y de muchas circunstancia y sus variables...

    Bueno... perdón por darte la chapa de esta manera... pero me he sentido identificado contigo al leer el texto... comprendo lo que dices y comparto algunas cosas... no comparto lo del odio... odiar no es bueno... encabrona mucho y obstruye los sentidos (es mi punto de vista, en ningún caso una verdad absoluta, ni siquiera una verdad sólo una opinión)... y bueno, de la definición que hace la Rae de lo que es el odio: "La antipatía y la aversión" hacia nuestros congéneres vale... ambas no causan estragos ni en nosotros ni en los otros... pero desearle el mal a otr@ eso sí causa estragos... pero solo en quien lo desea... el odio es un boomerang que de vuelta ocasiona el cien veces más de daño... (tampoco esto es una verdad absoluta, pero no es una simple opinión)...

    Perdón por la chapa (reitero)...

    Y me voy deseándote lo mejor de lo mejor... como dijo alguien por ahí "el mundo está ocuro, ilumina tu parte" y verás como todo mejora... escrito esta: "haced el bien y lo demás se os dará por añadidura"...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más leído

La vuelta hacia delante.

Regalos, regalos, regalos...