Cuentos para soñar #7

Las puertas se cierran y la vida se abre paso

¿Alguna vez te has preguntado qué pasa cuando cierran un sitio?

Verás te voy a contar lo que pasa cuando cierra la Biblioteca. Tal vez esto pase en todas las bibliotecas o tal vez no. No me he parado a comprobarlo pero sí sé lo que pasa en esta.

Llega la hora de cerrar y tanto los trabajadores como los visitantes empiezan a recoger, unos más deseosos que otros de llegar a casa. Todo el mundo empieza a abandonar este lugar tranquilamente, totalmente despreocupados de lo que pasará a continuación, y lamentablemente nunca sabrán qué pasa.
Cuando la última luz se apaga y solo queda el sonido del silencio, empieza la magia, comienza lo mejor del día, o más bien, lo mejor de la noche. Ellos despiertan.
¿Quiénes despiertan si acabas de decir que no queda nadie? Preguntarás.
Está claro, ¿no? Los libros cobran vida. No todos lo hacen, pero una pequeña parte de la Biblioteca despierta.
Lo peculiar de esta situación es que se comportan según de qué genero sean, los libros hechos para niños juegan como si lo fuesen, los que están hechos para adolescentes viven grandes aventuras de amor, pero los que están hechos para estudios superiores son los más interesantes. Para darte cuenta de lo que significa imagina a todas las grande mentes que ha tenido este mundo a lo largo de la historia en un mismo lugar, charlando tranquilamente. ¿No es fantástico?
Cada noche se responden a esas grandes preguntas existenciales que han transcurrido a lo largo de los siglos. Cada noche es un nuevo espectáculo.

Pero claro, una vez amanece los libros dejan de tener vida y vuelven a la calma, como si nunca hubiera pasado nada y las respuestas se esconden al ojo humano ajeno a dicha maravilla.


Comentarios

  1. Me ha gustado mucho tu idea de pensar que en la noche los libros cobran vida.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, nunca se sabe qué puede pasar cuando nadie te ve.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más leído

La vuelta hacia delante.

Regalos, regalos, regalos...

¿Egoísmo o cobardía?